• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP denuncia que el bipartito dejó de invertir 26 millones en Lugo en 2020

Asegura que PP y BNG presentaron en el pasado ejercicio unos presupuestos "ficticios"

El PP dice que el gobierno local presentó unos presupuestos ficticios

El PP dice que el gobierno local presentó unos presupuestos "ficticios"

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El grupo municipal del Partido Popular ha criticado, tras analizar la Cuenta General del Ayuntamiento de Lugo correspondiente a 2020, el “bajo nivel de ejecución presupuestaria” en el pasado ejercicio, porque el gobierno bipartito solo realizó “inversiones y obras por un importe de 6,5 millones de euros”, cuando la previsión de gasto ascendía “a casi 33 millones”.

El Partido Popular lamenta que el bipartito dejase “sin invertir 26 millones de euros”, por lo que se preguntaba “dónde están los nuevos tiempos de los que tanto presumía” la edila de Gobernanza, Paula Alvarellos, si el gobierno local solo fue capaz de “ejecutar el 19% del presupuesto previsto para inversione reales”.

Por otra parte, el viceportavoz del grupo municipal del PP, Antonio Ameijide, explicó que “PSOE y BNG solo consiguieron ingresar el 1% de los casi 6 millones de euros que esperaban recibir de Europa”, lo que a su juicio refleja “un preocupante y ridículo grado de ejecución de los proyectos europeos”.

Impagos

Además, criticó que, “a pesar de que se privatizó el cobro de los recibos y la recaudación ejecutiva”, la cifra de impagos en Lugo “alcanza máximos históricos”, dado que suma más de 22,2 millones de euros.

Por ello, el PP opina que, analizados los datos de la Cuenta General, ha quedado demostrado que el presupuesto presentado por el bipartito en 2020 era “ficticio” y que se fue “maquillando” en función de “sus intereses políticos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar