• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP deja la comisión de fiestas para no “blanquear” las decisiones del BNG sobre el San Froilán

Los populares dicen que el gobierno local no quería consensuar nada con el partido "mayoritario de la corporación"

Carballo y Antonio Ameijide durante una reunión

Carballo y Antonio Ameijide durante una reunión

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

El grupo municipal del Partido Popular se ha ausentado este lunes de la comisión de fiestas de San Froilán, según ha informado su portavoz, Ramón Carballo, para “no ser cómplice” y para no “blanquear” las “decisiones impuestas por el BNG”.

Carballo informó de que su grupo no asistió hoy a la reunión de la comisión de fiestas, para decidir, entre otros asuntos, si habrá o no recinto ferial en las patronales lucenses, declaradas de Interés Turístico Nacional, porque “la participación” que se le ofrecía a la oposición es “ficticia”.

De hecho, afirmó que la responsable de Cultura, la nacionalista Maite Ferreiro, no quiso ni escuchar “ni consensuar nada” con el Partido Popular en la última reunión, a pesar de que es el “grupo mayoritario de la corporación”.

"Falta de valentía"

Asimismo, los populares lamentan “la falta de valentía de la alcaldesa”, porque “todavía no se ha pronunciado sobre si quiere o no barracas en San Froilán”, a pesar de que el grupo municipal del PP le pidió por escrito “su apoyo” a los feriantes, “un colectivo que quiere y necesita trabajar con urgencia”.

Los populares aseguran que en “el bigobierno de Lugo las incoherencias están a la orden del día, porque mientras la alcaldesa socialista Lara Méndez monta un festival, que contó con una importante afluencia de público, su socio de gobierno, pone como disculpa las aglomeraciones, para prohibir las barracas”


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar