COPE

Decenas de coches participan en Lugo en una sonora pitada contra la ‘Ley Celaá’

Cargos del PP se sumaron a la protesta

Vídeo

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:13

Decenas de conductores han participado hoy en Lugo en la manifestación contra la nueva ley de educación, conocida como ‘Ley Celaá’, aprobada esta semana en el Congreso de los Diputados, con una sonora pitada que se ha dejado oír en el centro de la capital lucense, convocados por la plataforma Más Plurales.

Bajo el lema 'Por el derecho a elegir la educación que queremos', los convocantes han recorrido el centro de la ciudad de Lugo en coche, pitando sin parar, para mostrar su repulsa contra la LOMLOE.

Los coches salieron a media mañana de la zona norte de la ciudad, de las inmediaciones del Parque de Frigsa, y tras recorrer la Avenida da Coruña, con el cláxon de los vehículos sonando si parar, llegó a la Ronda da Muralla, lo que hizo la pitada se escuchase en el casco histórico de la ciudad.

Durante su recorrido por la Ronda da Muralla y la Avenida da Coruña, los participantes en la manifestación, con ayuda de un megáfono, lanzaron consignas contra la ‘Lei Celaá’ y a favor de la educación concertada y la libertad de los padres para elegir el modelo educativo que prefieren para sus hijos.

La manifestación fue secundada por una representación de cargos del Partido Popular en la provincia de Lugo, entre los que figuraba su presidenta, Elena Candia; el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Ramón Carballo; y el senador José Manuel Barreiro, entre otros.

Los populares insistieron en que se trata de una ley que “ataca directamente a la comunidad educativa, dado que miles de familias verán recortados sus derechos a la hora de escoger el sistema educativo que desean”.

Desde su punto de vista, “no favorece una educación inclusiva; permite a las administraciones decidir a que colegio van a ir los niños y supone un prejuicio en relación con determinadas asignaturas, como es el caso de la religión. Más de tres millones de alumnos optan voluntariamente por esta materia, lo que supone una verdadera demanda social”, dijo la presidenta provincial del PP.

“Quisimos estar con los padres y madres, y también con todos los profesionales que trabajan en la educación concertada. Este Gobierno recorta sus derechos y eso no se puede permitir. Que sepa el Ejecutivo de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias que nos tendrán en contra”, concluyó Elena Candia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar