• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cultura inicia las obras para consolidar la estructura del cubo VII de la Muralla

La inversión asciende a 273.400 euros y los trabajos serán ejecutados durante el verano

Cultura inicia las obras para consolidar la estructura del cubo VII de la Muralla

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

Lugo, 11 de julio.- El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha visitado hoy la Muralla con motivo del inicio de las obras de consolidación estructural del cubo VII del monumento romano, en las que la Consellería de Cultura y Turismo invertirá 273.400 euros.

El delegado informó de que las obras serán ejecutadas durante el presente verano y, previsiblemente, estarán terminadas en el mes de septiembre.

Estos trabajos servirán para restaurar el cubo, después de que los técnicos encargados de la conservación del monumento constatasen la necesidad de realizar obras para consolidar la propia estructura del mismo, así como del lienzo contiguo, en las inmediaciones de la puerta de Bispo Odoario.

Además, estos trabajos también servirán para indagar sobre “la historia y la funcionalidad” de la Muralla romana, dado que permitirán investigar una de las escaleras interiores que daban acceso al adarve, encontrada en ese punto, así como recopilar información y liberar un espacio abovedado que a mediados del siglo pasado fue utilizado para acoger un centro de transformación eléctrica.

Balseiro aseguró que se trata de una obra “significativa por lo que representa en cuanto al cuidado y a la atención constante” que le presta la Xunta de Galicia al “monumento más significativo de la ciudad”.

En todo caso, recordó que la Xunta de Galicia ha destinado 42 millones de euros este año para realizar inversiones en la ciudad de Lugo, un presupuesto que está en ejecución en estos momentos al 62,5%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar