COPE

Cubos de fregona protegen restos romanos en Lugo por las goteras de las ventanas arqueológicas

El PP critica la ausencia de un modelo para poner en valor el patrimonio de la ciudad

Cubos de fregona protegen restos romanos en Lugo por las goteras de las ventanas arqueológicasEl grupo municip
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

El grupo municipal del Partido Popular ha criticado que la “única solución” del gobierno local a las goteras que tienen las ventanas arqueológicas de la ciudad, que muestran in situ hallazgos de la época romana, sea “colocar cubos de fregona” para que el agua no caiga directamente sobre mosaicos u otros elementos patrimoniales.

La concejala Beatriz Vázquez criticó la “ausencia de un proyecto” por parte de PSdeG y BNG para “hacer destacar esas ventanas arqueológicas” en el casco urbano y, con ironía, afirmó que en este momento sirven para “poner en valor los cubos de fregona que se utilizan para recoger el agua de las goteras”.

La edila aclaró que a las roturas de los cristales y al vao que impedían ver los restos arqueológicos que protegen esas ventanas, se suma ahora que “en vez de solucionar los problemas”, el gobierno local solo “pone parches para evitar que el agua dañe los restos romanos”.

Por ello, se pregunta “cuál es el modelo de conservación y puesta en valor del patrimonio” de socialistas y nacionalistas, “incapaces de encontrar una solución adecuada en estos años”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar