• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuatro denuncias en Lugo desde la entrada en vigor de la nueva normativa para patinetes

Ahora no pueden circular por aceras ni zonas peatonales

Cuatro denuncias en Lugo desde la entrada en vigor de la nueva normativa para patinetes
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

Agentes de la Policía Local de Lugo tramitaron cuatro denuncias desde que entró en vigor la nueva normativa que regula el uso de patinetes eléctricos en la ciudad.

Según ha informado la propia Policía Local, esas denuncias fueron tramitadas por los agentes desde el pasado 2 de enero, cuando entró en vigor la “modificación del Reglamento General de Circulación” que prohíbe la circulación de esos “vehículos de movilidad personal” por aceras o zonas peatonales”.

Para garantizar el cumplimiento de la normativa, la Unidade Territorial de Policía de Barrio estableció diferentes controles en puntos estratégicos de la ciudad.

Gracias a esos controles, fueron denunciados cuatro usuarios de patinetes eléctricos que fueron sorprendidos, precisamente, cuando habían uso de los mismos por las aceras o en zonas peatonales debidamente señalizadas.

Por otra parte, la Policía Local ha confirmado que el pasado mes de diciembre sus agentes tramitaron 34 actas de denuncia por otros tantos vehículos abandonados en la vía pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar