• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuadruplica la tasa de alcohol tras intentar huir de la Policía Local de Lugo

Estaba parado, con el coche totalmente estacionado sobre la acera, cuando llamó la atención de una patrulla

Control nocturno de la Policía Local

Control nocturno de la Policía Local

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

Un conductor ha sido imputado en Lugo como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial después de cuadruplicar la tasa de alcoholemia cuando fue interceptado por una patrulla de la Policía Local, que lo persiguió al ver que intentaba escaparse cuando se percató de que los agentes se acercaban a su coche, que estaba totalmente estacionado sobre la acera de Camiño Real.

Los hechos ocurrieron sobre las 00:40 horas de la pasada madrugada, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno vio que un coche estaba estacionado sobre la acera en la calle Camiño Real.

Al acercarse al vehículo, el conductor encendió el coche y se marchó del lugar, pero fue interceptado momentos después por la patrulla que, al comprobar que presentaba síntomas evidentes de embriaguez, solicitó apoyo por parte de la Unidade de Atestados.

Cuadruplicó la tasa de alcohol

El conductor dio una tasa más de cuatro veces superior a la permitida por la ley, 1,09 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El vehículo quedó inmovilizado y fue posteriormente trasladado al depósito municipal, mientras que el conductor fue imputado como investigado por un delito contra la seguridad vial.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar