• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuadruplica la tasa de alcohol después de huir de un accidente y de golpear a la policía en Lugo

El hombre se puso violento y se revolvió con puñetazos y patadas

Cuadruplica la tasa de alcohol después de huir de un accidente y de golpear a la policía

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

La Policía Local detuvo el pasado día 6 de diciembre al conductor de un turismo que huyó del lugar de un accidente en la ciudad de Lugo y se enfrentó a golpes a los agentes que lo interceptaron, para después dar una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida por la ley, tras ser sometido al correspondiente control en dependencias oficiales.

Según informó la Policía Local, los hechos se produjeron en torno a las 22:05 horas, cuando una patrulla llegó a la calle Yáñez Rebolo tras recibir aviso de un accidente de circulación en esa vía de la ciudad de Lugo.

Al llegar al lugar indicado, los agentes observaron como el conductor de un turismo -un Audi- se baja del coche y, “muy nervioso”, empieza “a gritarles a los demás conductores”.

Sin embargo, al percatarse de la presencia de los agentes, huye del lugar.

Finalmente, fue interceptado en la calle Pintor Villamil, momento en el que, “sin mediar palabra”, le propinó un puñetazo a uno de los agentes, que logró esquivarlo, y le dio unas patadas a otro policía.

Finalmente, fue detenido y conducido a la comisaría de la Policía Local, donde fue sometido al correspondiente control de alcoholemia, en el que dio una tasa de 1,05 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuatro veces más de lo permitido por la ley.

Durante su traslado en el coche oficial, el hombre le dio varios cabezazos al biombo de protección del vehículo, por lo que posteriormente fue conducido a un centro médico para una revisión en la que le diagnosticaron unas lesiones leves.

Su vehículo fue retirado por la grúa municipal, mientras que este individuo quedó en los calabozos de la Policía Local hasta su puesta a disposición judicial como investigado por los delitos de atentado a agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar