• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LUGO

El PP critica la demora del Concello en resolver las reclamaciones por responsabilidad patrimonial

Ameijide asegura que el plazo medio de resolución está por encima de los dos años

El PP critica la demora del Concello para resolver las reclamaciones por responsabilidad patrimonial

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:14

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Lugo critica la demora del Concello en resolver las reclamaciones por responsabilidad patrimonial presentadas por los lucenses. El viceportavoz popular, Antonio Ameijide, asegura que el “plazo de resolución es de seis meses, mientras que el gobierno local tarda más de dos años de media, siempre fuera de plazo”.

Los populares explican que en estos primeros ocho meses de 2019, el Concello resolvió 9 reclamaciones por responsabilidad patrimonial, con una media de 744 días “muy por encima de los seis meses marcados por la ley”.

De estas reclamaciones que se resolvieron, continúa Ameijide, “cuatro se estimaron”, es decir, “el Concello asumió la culpa”, por lo que procedió a indemnizar a los reclamantes, mientras que las cinco restantes se desestimaron.

De las reclamaciones que se estimaron, la que más tiempo se tardó en resolver fue una reclamación por una avería en la red de saneamiento en la calle Venancio Senra, con un plazo de 868 días. En este caso el Concello indemnizó con 624 euros al solicitante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar