• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cortado el acceso a un centro escolar en Lugo ante el peligro de volcase un camión cisterna con CO2

El dispositivo de emergencias movilizó a una grúa para remolcar el vehículo pesado

La Policía Local activó el protocolo de emergencias a través del 112

La Policía Local activó el protocolo de emergencias a través del 112

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

La Policía Local de Lugo ha informado de que a primera hora de este viernes se vio obligada a cortar la circulación en el Camiño de Xián y en el acceso al centro escolar ubicado en esa vía local, como consecuencia del riesgo de que un camión cisterna cargado de CO2 volcase en sus inmediaciones.

Según la información facilitada por la propia Policía Local, agentes de la Unidade de Atestados y de la Policía de Barrio se desplazaron a las 07:05 horas al Camiño de Xián, donde un camión cisterna que circulaba en sentido ascendente, hacia la Nacional VI, se había quedado bloqueado.

Al llegar, comprobaron que las ruedas traseras del vehículo pesado, concretamente las del lado izquierdo, estaban en el aire como consecuencia del desnivel que había en el lugar.

Dispositivo de emergencias

Por ello, ante la posibilidad de que el camión acabase por volcar, los policias, a través de la sala operativa del 092, activaron el protocolo de emergencias a través del 112.

Dado que el camión transportaba CO2, cortaron el tráfico en la citada vía, a la altura de la carretera de Ombreiro y del acceso al centro escolar ubicado en ese lugar.

Finalmente, el camión pudo ser remolcado con ayuda de una grúa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar