• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un conductor sin carné huye de forma temeraria en Lugo, empotra su coche e intenta escapar a pie

Fue detenido por la Policía Local, con la colaboración de tres guardias civiles que estaban fuera de servicio

Dos agentes de la Policía Local patrullan en moto por la Ronda

Dos agentes de la Policía Local patrullan en moto por la Ronda

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

Un conductor sin carné protagonizó una espectacular huida por diversas calles de Lugo con varias maniobras temerarias que acabaron por provocar que empotrase el vehículo que conducía contra un bordillo y, aunque intentó escapar a la carrera, fue detenido por la Policía Local, con la colaboración de tres agentes de la Guardia Civil de Tráfico que estaban fuera de servicio.

Los hechos sucedieron sobre las 13:00 horas de este jueves, cuando una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio se percató de que un vehículo circulaba de forma irregular por la Rúa Filarmónica Lucense.

Cuando trataron de darle “el alto”, su conductor hizo “caso omiso” e intentó huir a gran velocidad por la zona de estacionamiento de la calle, donde había peatones, para acceder a la Avenida Alfonso X, sin respetar la preferencia de paso de los vehículos que circulaban por la misma, que tuvieron que frenar para no chocar con él.

Luego se metió por la calle Estrada da Granxa, en sentido prohibido, para embocar la Rúa Sargadelos, que no tiene salida. Entonces frenó de repente, dejando una marca en el asfalto de más de 25 metros, pero no puedo evitar que el coche colisionase con un bordillo y reventase una rueda.

Escapó a pie

Dejó el coche abandonado e intentó escapar a pie, en compañía de una mujer que lo acompañaba, pero fue interceptado por agentes de la Policía Local, con la colaboración de tres efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo que estaban fuera de servicio y que acudieron en su ayuda al ver lo sucedido.

Tras detenerlo, los agentes comprobaron que el conductor no había obtenido nunca el correspondiente permiso.

La Policía Local instruye diligencias por dos delitos, conducir sin permiso y conducción temeraria “poniendo en peligro la integridad de las personas”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2