• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un conductor ebrio y sin carné provoca un accidente en Lugo y pretende inculpar a un amigo

Ha sido imputado como investigado por dos delitos contra la seguridad vial y el conductor del vehículo como cooperador necesario

Control de la Policía Local en la Ronda da Muralla

Control de la Policía Local en la Ronda da Muralla

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

Un joven sin carné y que casi triplicó la tasa de alcohol permitida provocó un accidente de circulación en la ciudad de Lugo, pero cuando se presentaron los agentes de la Policía Local, otro hombre, que era el propietario del vehículo, les dijo que era él quien iba al volante.

Los hechos sucedieron a las 15:30 horas del pasado 2 de julio, cuando un equipo de atestados de la Policía Local de Lugo se desplazó a la calle Aquilino Iglesia Alvariño, como consecuencia de un accidente de circulación.

Al llegar, los agentes vieron que había un vehículo sobre la acera, con tres ruedas rebentadas, daños en la defensa y que perdía líquido por el motor.

En el puesto del copiloto, sin cinturón y con las piernas de fuera, estaba un hombre que presentaba síntomas evidentes de haber bebido y que, a preguntas de los agentes, les dijo que era el propietario del coche y la persona que iba al volante.

TESTIGOS

Sin embargo, varios testigos del accidente informaron a los agentes de que el conductor no era el hombre que estaba en el vehículo, sino uno de los jóvenes que ya estaba fuera del coche.

Identificado por los agentes, reconoció que, efectivamente, era él quien iba al volante. El propietario, a la vista de las palabras de su amigo, rectificó su declaración inicial y reconoció que era el otro joven quien conducía.

El conductor, que nunca llegó a sacarse el carné de conducir, dio una tasa de 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue imputado como investigado por dos delitos contra la seguridad vial.

El propietario también ha sido imputado como “cooperador necesario” en ambos delitos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar