• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un conductor ebrio huye tras empotrar su coche contra otros cinco vehículos y un edificio

Se escapó en el automóvil de una amiga suya, que también iba borracha 

Un conductor ebrio huye tras empotrar su coche contra otros cinco vehículos y un edificio

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

Agentes de la Policía Local de Lugo lograron interceptar a un conductor ebrio y a una amiga suya, que también estaba bebida, después de que ambos se ausentasen del lugar del accidente que el primero había causado, dado que su coche colisionó contra otros cinco vehículos que estaban estacionados antes de empotrarse contra la fachada de un inmueble.

Efectivos de la Unidad de Atestados y del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo fueron movilizados la pasada madrugada, sobre las 05:10 horas, como consecuencia del citado accidente de circulación, que se produjo en la Avenida de Fontiñas.

Un turismo colisionó y provocó importantes daños a otros cinco coches que estaban estacionados, para continuar luego su marcha por la acera hasta que acabó por empotrarse contra la fachada del inmueble número 203 de la citada calle.

Justo detrás de ese vehículo, circulaba otro coche conducido por una amiga del primer conductor, dado que ambos venían del mismo local nocturno.

Al ver el accidente, la mujer ayudó a su amigo a salir del coche accidentado y ambos se ausentaron del lugar del siniestro.

Sin embargo, no fueron muy lejos, porque la Policía Local puso en marcha un dispositivo de búsqueda que permitió localizar el vehículo en el viajaban ambos cuando circulaba por la Rúa Xoán Rico Pérez.

Una vez interceptados, el equipo de Atestados los sometió a la correspondiente prueba de alcoholemia, en la que el conductor del coche accidentado dio casi cuatro veces más de lo permitido, con una tasa de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Su amiga también dio positivo, en su caso con una tasa de 0,79.

La Policía Local instruyó digilencias contra ambos como investigados por sendos delitos contra la seguridad vial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar