• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un conductor ebrio se fuga con su coche inmovilizado por la policía y provoca un accidente

Después del siniestro, se negó a volver pasar por la prueba de alcoholemia, a pesar de que seguía mostrando síntomas de haber bebido

Control diurno de la Policía Local de Lugo

Control diurno de la Policía Local de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

Un conductor ebrio, que triplicó la tasa de alcohol permitida por la ley al ser sometido a la prueba por agentes de la Policía Local, hizo caso omiso a la orden de inmovilizar su vehículo, provocó un accidente de circulación e intentó darse a la fuga en Lugo.

Sucedió a las 21:30 horas de este martes, cuando agentes de la Unidade de Atestados se desplazaron a la Rúa Tui, avisados por efectivos de la Policía Nacional, que vieron como un conductor cometía una infracción de tráfico.

Los agentes de la Policía Local comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de haber bebido, por lo que lo sometieron a la prueba de alcoholemia, en la que dio una tasa de 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Además de iniciar diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, el vehículo que conducía fue inmovilizado en ese mismo lugar.

Accidente

Sin embargo, a las 00:40 horas, la sala operativa del 092 recibió aviso de un accidente de tráfico en la Ronda das Fontiñas, así como de que el supuesto responsble del siniestro intentaba darse a la fuga.

De inmediato, una patrulla de la Policía de Barrio se desplazó al lugar indicado e interceptó al conductor, que resultó ser el mismo cuyo vehículo había quedado inmovilizado a las 21:30 horas en la Rúa Tui.

Como seguía mostrando síntomas de haber bebido, intentaron que volviese a someterse a la prueba de alcoholemia, pero se negó a colaborar.

Por ello, instruyeron diligencias también por negarse a ser sometido a la prueba de alcoholemia, de modo que figura como imputado por dos delitos, cuya responsabilidad será dirimida mediante un juicio rápido.

A mayores, el conductor también fue denunciado por quebrantar la orden de inmovilización del vehículo, con lo que tendrá que abonar 200 euros de multa y perderá cuatro puntos de su permiso de conducir.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar