• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LUGO

El Concello acometerá el adecentamiento de las rúas Pousadela y Río Sar

Rubén Arroxo aseguró que las actuaciones tendrá un bajo coste y mejorarán la calidad de vida de los vecinos

El Concello acometerá el adecentamiento de las rúas Pousadela y Río Sar

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:15

El actual alcalde en funciones, Rubén Arroxo, visitó hoy junto al concelleiro de Infraestructuras, Alexandre Penas, las obras de la rúa Mar Cantábrico y Santo Grial. Arroxo aprovechó para anunciar el inicio de los trabajos de adecentamiento en las calles Río Sar y Pousadela, en el barrio de A Cheda, demandadas por los vecinos durantes los últimos años.

“Son dos actuaciones de bajo coste que incidirán, sin duda, en la calidad de vida de las personas que utilizan estas calles a diario”, indicó Rubén Arroxo.

El actual alcalde en funciones explicó que en la calle Río Sar “se procederá a realizar un asfaltado parcial que ya había sido aprovado por el gobierno anterior, y se cubrirá el resto de la vía con zahorra”.

En la rúa Pousadela, continuó Arroxo, “se arreglarán los baches que la hacen practicamente intransitable y se limpiará la maleza que invade la vía”.

Arroxo recordó que esa calle tienen una longitud de 200m y es “el acceso más directo entre el barrio de A Cheda y el centro de la ciudad, tanto en coche como caminando”.

En la mesa de contratación celebrada hoy no se presentó ninguna empresa para acometer las obras de la rúa Río Sar, pero desde el área de Infraestructuras ya se está trabajando para acometer la obra "en el menor plazo posible".

Con esta intervención, el Concello de Lugo y el Área de Infraestructuras garantizan "las buenas condiciones de distintos servicios públicos y mejoran la calidad de vida y el bienestar de los vecinos".

Arroxo indicó que se pueden hacer “muchas actuaciones sin grandes gastos que mejoren la calidad de vida de las personas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE