• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienzan las visitas guiadas para mostrar el deterioro del BIC de San Fernando

El PP ha calificado esta iniciativa como "el tour de la vergüenza"

Comienzan las visitas guiadas para mostrar el deterioro del BIC de San Fernando

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

El Ayuntamiento de Lugo ha organizado para hoy una jornada de puertas abiertas con la que pretende mostrarle a la ciudadanía el estado de deterioro en el que se encuentra en estos momentos el cuartel de San Fernando, un edificio histórico, ubicado a pocos metros de la Muralla romana y declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

El gobierno local pretende con esta iniciativa presionar a la Xunta de Galicia para que se decida a invertir en la rehabilitación de ese inmueble, con el objetivo último de convertirlo en la sede del Centro da Romanización de Galicia, de acuerdo con un proyecto que contaba con el visto bueno del gobierno bipartito de la administración autonómica, pero quedó paralizado durante la crisis.

Según han informado fuentes municipales, hay unas 140 personas inscritas para visitar a lo largo del día de hoy el interior del cuartel.

Esta iniciativa del gobierno local ya ha tenido respuesta por parte de la Xunta de Galicia, dado que el delegado territorial, José Manuel Balseiro, ha recordado que el cuartel de San Fernando es propiedad del Ayuntamiento de Lugo, a pesar de que la administración autonómica haya invertido la misma cantidad que la local en las últimas obras de mantenimiento realizadas en el inmueble.

Por parte del grupo municipal del PP, se acusa a alcaldesa, Lara Méndez, de promover un “tour de la vergüenza” y se le recuerda que, en la actualidad hay “trece edificios” abandonados de propiedad municipal en la ciudad, con un valor patrimonial que supera los 14 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE