• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienzan las obras de la senda ciclista que conectará ocho barrios de Lugo

Tendrá una longitud de 14 kilómetros, costará 1,2 millones de euros y estará listo en 6 meses

Comienzan las obras de la senda ciclista que conectará ocho barrios de Lugo
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:14

El gobierno local de Lugo ha informado de que hoy -18 de enero- comenzarán las obras para la creación de la nueva senda ciclista de la ciudad, un carril-bici de catorce kiómetros de longitud para conectar ocho barrios de la capital lucense.

El plazo de ejecución de las obras es de seis meses y el presupuesto del proyecto asciende a 1,2 millones de euros, una cantidad cofinanciada al 80% con fondos FEDER, dado que esta iniciativa se enmarca en la estrategia DUSI Muramiñae, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y busca la unión de la trama urbana de la ciudad con el río Miño.

Las obras de la nueva sende ciclista comenzarán por la Rolda do Carme, Marqués de Ombreiro, la Rúa Ameneiro y las cuesta s del Parque de Rosalía de Castro, lo que ha obligado al Ayuntamiento a prohibir el estacionamiento de vehículos en varias calles, a señalizar las vías afectadas y a reordenar el tráfico.

El nuevo carril-bici permitirá desplazarse y cambiar la movilidad urbana en ocho barrios de la ciudad: Paseo do Miño, Parque de Rosalía, Rolda do Carme, Fonte dos Ranchos, Lamas de Prado, Abella, A Residencia y Camiño Real.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar