• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LUGO

Comienza la regularización de los puestos en el mercadillo de Frigsa

Ayer se presentaron más de veinte solicitudes para la creación de nuevos puestos 

Comienza la regularización de los puestos en el mercadillo de Frigsa

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

La concelleira de Participación y Servicios, Cristina López, mantuvo ayer una reunión con los vendedores que habituaban a instalarse en el aparcamiento lateral del auditorio Gustavo Freire para comenzar con la normalización de su situación.

Asimismo, en el día de ayer se presentaron a través del registro unas veinte solicitudes para la creación de nuevos puestos en el mercadillo de Frigsa.

La policía local procedió a advertir en diversas ocasiones a estos vendedores de la necesidad de legalizar su situación y en el día de ayer se procedió a desalojar la zona próxima al auditorio.

La edil del BNG explicó que se procederá a una remodelación de la distribución de los puestos “para mejorar la seguridad en la zona y para garantizar, también, la ordenación de los espacios donde se producen las ventas”.

Recientemente se procedió al pintado de los espacios para los puestos que ya contaban con la debida autorización y se crearán nuevos puestos para atender a las solicitudes que se presenten.

“Se trata de mejorar las condiciones y la imagen de este mercado que se celebra todos los martes y jueves en el parque de A Milagrosa”, señaló Cristina López.

Las reformas que se harán en la ubicación del mercado dejarán la calle paralela al auditorio con una única fila de vendedores para permitir el paso de vehículos de emergencia en caso de que sea necesario.

También se crearán espacios de venta en el aparcamiento del lateral del auditorio para establecer una ordenación de este espacio donde de estaba desarrollando un mercadillo paralelo no regularizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar