• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienza recogida de huellas dactilares para el control horario en el Ayuntamiento de Lugo

El gobierno local también ha aprobado un nuevo reglamento interno que agiliza los trámites administrativos

Comienza recogida de huellas dactilares para el control horario en el Ayuntamiento de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada por la edila que se ocupa del área de Gobernanza, Paula Alvarellos, comparecían hoy en rueda de prensa para anunciar el inicio de los trabajos para recoger las huellas digitales de los funcionarios municipales, con el objetivo de implantar un sistema de control horario que hasta ahora no existía en el Ayuntamiento.

Además, la regidora local informó de que el Ayuntamiento acaba de aprobar un nuevo reglamento interno que permitirá reducir a la mitad los protocolos de tramitación interna, lo que a su vez redundará en una mayor agilidad en “todos los procedimientos administrativos”.

Según su criterio, “permitirá homogeneizar los procesos administrativos y reducir a la mitad los más de 225 protocolos de trabajo existentes”, precisó.

“El objetivo es ser más operativos, manteniendo la seguridad jurídica y legal”, añadió la alcaldesa, pero “mejorando también los índices de transparencia”.

“Además de este nuevo reglamento, que afecta a todos los departamentos del Ayuntamiento, hoy mismo firmaré un nuevo decreto, más específico, para impulsar especialmente esa optimización de recursos en el área de Gobernanza, Economía y Recursos Humanos”, aclaró.

Es un área que comprende servicios de gran demanda como contratación, fomento y patrimonio, hacienda local, inspección de tributos y personal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar