• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienza la poda de unos 1.600 árboles en la ciudad de Lugo

Los trabajos se prolongarán hasta finales de febrero del próximo año

Los trabajos de poda comenzaron esta mañana

Los trabajos de poda comenzaron esta mañana

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lugo ha iniciado este martes la poda de los árboles que son competencia de la administración local en la ciudad, que suman más de 1.600 ejemplares en los diferentes barrios.

De hecho, estos trabajos, que serán llevados a cabo en más de una treintena de vías de la ciudad, durarán más de cinco meses, dado que no está previsto que terminen hasta finales de febrero de 2022.

El edil responsable de Medio Ambiente y teniente de alcalde, Miguel Fernández, precisó que hay unos 900 árboles plantados en las calles de la ciudad y otros 700 en parques y jardines, de unas veinte especies diferentes.

Control urbano

La poda de los árboles consistirá en la eliminación de las ramas dañadas, para controlar la salud de los propios árboles, pero también conseguir que su crecimiento sea proporcionado al entorno urbano en el que se encuentran.

Fernández pidió la colaboración de la ciudadanía para facilitar la ejecución de estos trabajos, que pueden implicar cortes puntuales en la circulación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar