• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienza la investigación de la Policía Científica sobre las causas del incendio en O Ceao

Agentes de la Comisaría de Lugo y de Madrid realizaron una primera inspección ocular en el lugar en el que supuestamente comenzó el fuego

El incendio calcinó tres naves y afectó a otras tres

El incendio calcinó tres naves y afectó a otras tres

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica de Lugo, acompañados por efectivos especializados en la investigacion de incendios de la Comisaría General -de Madrid-, realizaron una primera inspección del lugar en el que se originó el incendio que calcinó tres naves y afectó a otras tres en el Polígono Industrial de O Ceao.

Fuentes policiales explicaron a Cope Lugo que de la investigación se han hecho cargo dos agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica de Lugo que “tienen experiencia y competencia” en “materia de incendios”, aunque recibirán apoyo de efectivos de Madrid en aquellos aspectos que sean necesarios para avanzar en las pesquisas.

De hecho, los mismos informadores precisaron que, tras esa primera inspección ocular de las estructuras dañadas por el fuego, está previsto que los efectivos desplazados desde Madrid regresen este viernes a la capital de España.

Empieza la investigación

Está previsto también que regresen, en todo caso, cuando la zona en la que comenzó ese incendio, en la nave de Castro Parga, esté “perfectamente asegurada”, dado que habrá que derribar algunas estructuras, muy tocadas por el fuego y las altas temperaturas, además de desescombrar el entorno.

También revisaron en las últimas horas las naves calcinadas y las estructuras dañadas por el fuego los peritos de las compañías aseguradoras, para determinar el importe de unas indemnizaciones, que se prevén millonarias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar