• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comerciantes y hosteleros piden a la Policía un cumplimiento estricto de las normas Covid-19 en Lugo

Aseguran que es fundamental para evitar que se agrave la difícil situación económica

Comerciantes y hosteleros piden a la Policía un cumplimiento estricto de las normas Covid-19

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:06

Representantes de hosteleros, comerciantes y vecinos de Lugo han mantenido una reunión con los mandos policiales de la ciudad para hablar sobre “la importancia” de velar por el cumplimiento de las normas decretadas por las autoridades sanitarias para hacer frente al Covid-19, para evitar que se vea “agravada” la situación económica provocada por la pandemia.

En la reunión han participado el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real; el de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Jesús Vázquez; el de la Federación Comercio de Lugo, José María Seijas, el comisario jefe de la Policía Nacional de Lugo, José María Esteban, y el inspector jefe de la Policía Local, Jesús Piñeiro.

Según han informado los colectivos participantes, la reunión sirvió para “abordar la importancia del cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias establecidas como medida principal de contención de la Covid-19, como el uso de mascarillas, los aforos y horarios limitados”.

Tras la reunión, subrayaron que “actuar bajo las normas en todos los ámbitos de esta nueva normalidad es primordial para salvaguardar nuestros negocios y evitar futuros confinamientos por barrios, áreas o ayuntamientos que puedan seguir agravando la situación económica que ya estamos viviendo”.

En este sentido, las tres entidades anunciaron que solicitarán una reunión con la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, en la que estén presentes todas las fuerzas de seguridad, incluyendo la Guardia Civil, para abordar “este mismo tema en clave provincial”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE