Colectivos animalistas piden la suspensión de la “matanza” de jabalíes en Lugo

Colectivos animalistas piden la suspensión de la “matanza” de jabalíes en Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

Lugo, 16 de mayo.- La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber se han dirigido públicamente a los candidatos a la Alcaldía de Lugo para que se comprometan, si llegan al gobierno local en las elecciones del 26 de mayo, a “suspender la mantanza de jabalíes” en el entorno periurbano de la capital lucense.

Ambos colectivos piden “un compromiso claro” por parte de las “candidaturas llamadas a obtener representación en la corporación lucense” para poner fin “a una medida innecesaria e inútil”.

De hecho, los colectivos animalistas les piden a los futuros miembros de la corporación municipal que “rechacen las medidas de la Xunta”, porque existen “acciones no letales para alejar a los animales o para reubicarlos, si se diese el caso”.

En cambio, en estos momentos, “la Xunta, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Lugo, ha instalado jaulas que sirven para capturar y sacrificar a los suidos” e incluso ha avalado “que se hagan batidas en zonas de seguridad, en lugar de apostar por las medidas ya testadas en otros municipios”.

Lo más