• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Club Fluvial de Lugo proyecta su ampliación con ayudas europeas

Transformará la Casa del Conserje en un centro cultural, con una inversión de medio millón de euros

El Club Fluvial proyecta un centro cultural en la Casa del Conserje

El Club Fluvial proyecta un centro cultural en la Casa del Conserje

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

El Club Fluvial de Lugo ha presentado este jueves el proyecto de rehabilitación que convertirá la antigua casa del conserje en un espacio multifuncional, una nueva infraestructura, que contará con diferentes estancias para impulsar la actividad cultural, cuyas obras podrían comenzar el próximo otoño.

Las obras tendrán un presupuesto próximo al medio millón de euros, de los cuales 200.000 serían subvencionados gracias a las ayudas europeas gestionadas por el Grupo de Desarrollo Rural Comarca de Lugo.

Los planos del futuro espacio multicultural del Club Fluvial de Lugo han visto la luz, por primera vez, esta mañana en la sede de la entidad, que suma unos 17.000 socios y es una de las más numerosas de Galicia.

En la presentación han estado presentes el presidente de la sociedad, Tito Valledor; el presidente del Grupo de Desarrollo Rural Comarca de Lugo y alcalde de Friol, Jose Ángel Santos; el responsable de infraestructuras del club, Jesús Gandoy; y la arquitecta responsable del proyecto, Carmen Viño.

Un espacio de usos múltiples

La rehabilitación de la antigua casa del conserje pondrá a la disposición de los asociados del Club Fluvial y de la sociedad lucense un espacio que contará con equipamientos como un salón de actos, un aula de naturaleza, una sala de exposiciones itinerantes, un museo del deporte, ludoteca, zona de restauración y una pista americana para la práctica de CrossFit.

El plazo estimado para el inicio de las obras se sitúa en el próximo otoño, siempre que el proceso sea aprobado por parte de la Asamblea General. En todo caso, el comienzo de los trabajos estará supeditado a la obtención de los permisos de licencia de obra y al traspaso de la titularidad de la calle de la Diputación al Concello.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE