• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco policías heridos en el arresto de un “peligroso delincuente” con seis órdenes de búsqueda

Sucedió en un inmueble en la Avenida da Coruña, en Lugo

Cinco policías heridos en el arresto de un “peligroso delincuente” con 6 órdenes de búsqueda

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

Cinco policías resultaron heridos ayer durante la detención de un “peligroso delincuente” en Lugo, un hombre de solo 24 años, sobre el que pesaban seis órdenes judiciales de búsqueda y con 22 causas previas por hechos delictivos, varias de ellas relacionados con violencia de género y doméstica.

Según informó la Comisaría Provincial, los hechos se desencadenaron gracias a una llamada a la sala operativa del 091 a las 17:30 horas.

Una persona “en voz baja y tenue” reclamaba la presencia de una “patrulla de policía” en un determinado domicilio de la Avenida da Coruña, pero no llegó a exponer los motivos porque la llamada se cortó de repente y nadie respondió al teléfono en las posteriores que fueron realizadas desde dependencias policiales.

Inmediatamente, los funcionarios de la sala operativa enviaron a una patrulla al lugar y, con los datos obtenidos gracias a la llamada recibida a través del 091, empezaron a cruzar información a través de las bases de datos de la Dirección General de la Policía y se percataron de que en ese domicilio podría estar “un peligroso delincuente buscado desde hace tiempo”.

Ante la sospecha de que en esa vivienda podría producirse un suceso “grave y peligroso”, fueron alertadas más dotaciones policiales, de modo que se presentaron en el lugar tres patrullas.

En primer lugar, llegaron al inmueble dos agentes uniformados y uno de policía judicial, quienes fueron informados por la persona que había hecho la llamada de alerta de que el sospechoso estaba en el interior de uno de los domicilios del edificio.

Al tener conocimiento de la identidad del mismo, los agentes pidieron refuerzos y tomaron precauciones a la hora de entrar en la vivienda, donde localizaron, escondido dentro de un armario, la sospechoso.

Al verse descubierto, se “abalanzó con gran violencia contra los policías”, que después de forcejeo, consiguieron reducirlo e inmovilizarlo.

Cuatro policías resultaron lesionados y herida “de forma importante” una agente de la Unidad de Atención a la Mujer y a la Familia de la Brigada de Policía Judicial.

Durante la intervención, el detenido no dejó de “injuriar y amenazar de forma general a los policías” y “en concreto a las mujeres”.

Dentro del vehículo policial mantuvo su actitud agresiva y rompió dos ventanillas del coche.

Finalmente, tuvo que recibir asistencia en el HULA a causa de “su estado de excitación”, antes de ser trasladado a dependencias policiales, donde se instruye el correspondiente atestado, que será remitido al Juzgado de Guardia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al detenido, que pasará hoy a disposición judicial, le constan seis órdenes de búsqueda emitidas por diferentes juzgados, tanto de Instrucción como de lo Penal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar