• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco jóvenes fueron sorprendidos por la Policía cuando asaltaban una casa en Lugo

Sucedió en pleno centro del casco histórico de la ciudad y una de las arrestadas es menor de edad

Los cinco detenidos pasarán a disposición judicial como investigados por robo con fuerza

Los cinco detenidos pasarán a disposición judicial como investigados por robo con fuerza

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco jóvenes, dos mujeres y tres hombres, con edades comprendidas entre los dieciocho y los veinticuatro años -además de una menor-, por un supuesto delito de Robo con Fuerza.

Los hechos ocurrieron este lunes -12 de abril- por la mañana, en un inmueble de la Rúa Nova, cuando un vecino alertó a la Policía de la presencia “de personas extrañas en una vivienda”, porque había escuchado ruidos y golpes en la casa.

Dos patrullas del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron de inmediato al lugar indicado y se encontraron a dos mujeres jóvenes en el interior de la vivienda, cuya puerta de entrada había sido forzada mediante el uso de una palanqueta o un destornillador.

Casi al mismo tiempo, los agentes vieron a tres varones que habían accedido al piso inferior, descolgándose por la galería de la vivienda y entrando por la ventana de la cocina.

Enseres empaquetados

Cuando entraron en esa planta, los policías vieron que ya habían empaquetado varios enseres del inmueble para proceder a su traslado.

Por ese motivo, todos ellos fueron detenidos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y trasladados a dependencias policiales, donde se tramitan las correspondientes diligencias para poner a los arrestados a disposición de la autoridad judicial.

Una menor

En cuanto a la menor detenida, una vez oída su declaración, fue entregada a sus tutores legales, aunque la Policía ha abierto una investigación por una posible usurpación del estado civil, al sospechar de que los datos aportados por ella no son los correctos.

En esta intervención policial también fue recuperado un móvil, que llevaba uno de los detenidos, y que figuraba como robado.

Además, a dos de los arrestados les intervinieron la cocaína y la marihuana que llevaban encima.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar