• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cierran el local lucense donde se celebró una fiesta sin ninguna medida de seguridad

Se trata de una medida cautelar

Cierran el local lucense donde se celebró una fiesta sin ninguna medida de seguridad

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

La Policía Local ha informado de que, dadas “las graves irregularidades detectadas en la noche del 8 de julio” en la inspección llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local en un bar de Lugo, se le ha notificado al propietario el decreto de suspensión de la actividad del establecimiento como medida cautelar.

Además de la suspensión de actividad, en la notificación también figura la advertencia de que, “en caso de incumplimiento” de esa medida cautelar, se procederá al “precinto de establecimiento” por parte de la Policía Local.

Agentes de la Policía Local desalojaron ese local de hostelería, en la Rúa Salvador de Madariaga, tras comprobar que la gente que había en su interior superaba ampliamente el aforo permitido y que la mayoría ni guardaba la distancia de seguridad ni llevaba puesta la mascarilla.

Los agentes se dirigieron a ese local, a causa de las quejas que formularon los vecinos de la calle, a través de la sala de comunicaciones del 092, por el ruido que procedía del establecimiento.

Cuando llegaron, los policía comprobaron que incluso fuera del local se escuchaba música con un volumen muy elevado, por lo que realizaron una inspección en el interior del establecimiento.

Comprobaron que el local tenía varios altavoces y una mesa de mezclas con ecualizador que estaba oculta en la cocina, a pesar de que establecimiento carecía de licencia para la instalación de un equipo de reproducción musical.

Además, el establecimiento superaba ampliamente el aforo máximo permitido, dado que tenía licencia para 78 personas y en su interior había 96, muy por encima del 75% establecido por las autoridades sanitarias como medida de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

De hecho, para ganar más espacio, el responsable del establecimiento, quien les explicó a los agentes que se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños, colocó el futbolín que había en el local encima de la mesa de billar.

Por otra parte, los clientes que había en el interior no llevaban puesta la mascarilla y tampoco respetaban la distancia de seguridad interpersonal, lo que llevó a los agentes a ordenar el desalojo del local y levantar las correspondientes actas de infracción de la normativa decretada por la Consellería de Sanidade con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el Covid19.

Además, los agentes comprobaron que dos camareros carecían de contrato de trabajo que acreditase su vinculación laboral con el establecimiento y vieron que en el interior del local había muchas colillas, humo en el ambiente y olor a tabaco, por lo que levantaron acta por infracción de la normativa sanitaria y también para su remisión a la inspección de trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2