• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El CGPJ mantiene el refuerzo en los Juzgados de lo Penal de Lugo

Ese refuerzo consiste en una comisión de servicio a favor de la jueza Cristina Bustabad Pérez, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Viveiro

El CGPJ mantiene el refuerzo de los juzgados de lo Penal 1 y 2

RAMUDOEl CGPJ mantiene el refuerzo de los juzgados de lo Penal 1 y 2

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a petición de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ha aprobado, al menos hasta el 31 de diciembre de este año, renovar el refuerzo de los dos juzgados penales de Lugo.

Ese refuerzo consiste en una comisión de servicio a favor de la jueza Cristina Bustabad Pérez, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Viveiro.

La jueza asumirá la celebración de un mínimo de 25 juicios al mes en cada juzgado, lo que se traduce en un total de 50 sentencias mensuales o 150 al trimestre.

Además, se encargará de las ejecutorias que se deriven de las resoluciones que dicte y, a mayores, de dos números de ejecutorias que se le asignen en cada juzgado.

Según el Servicio de Inspección del CGPJ, el número de casos pendientes hace necesaria la medida.

DEMORA

En su informe refleja la situación de ambos juzgados de lo penal de Lugo. En 2021, la entrada de asuntos en el número 1 superó el módulo fijado por el CGPJ, que es de 400 casos al año, y llegó a alcanzar el 137 %, mientras que en el primer trimestre de 2022 se situó en un 106 %.

En el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo, la entrada de asuntos, en relación con su correspondiente indicador de carga de trabajo, alcanzó el año pasado el 142 %. En el primer trimestre de 2022, llego al 135 %.

En el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo, el tiempo de respuesta, a 31 de marzo, era de 12,49 meses de media, superior al de los órganos de igual clase de la provincia (11,9), de la comunidad autónoma (7 meses) y del Estado (9,8 meses).

En cuanto al Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo, el tiempo de respuesta de este órgano, a 31 de marzo de 2022, se situaba en 11,29 meses.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo