COPE

La CEL pide a las aseguradoras que adelanten dinero a las empresas afectadas por el incendio de O Ceao

Su secretario general, Jaime López, recuerda que ahora lo importante es que reinicien su actividad lo antes posible para no perder mercado

La CEL espera que las empresas afectadas puedan reiniciar su actividad cuanto antes

La CEL espera que las empresas afectadas puedan reiniciar su actividad cuanto antes

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:17

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, le pedía hoy a las compañías aseguradoras que “estén a la altura y trabajen con agilidad” para “responder lo antes posible” a la “situación perentoria” provocada por el incendio que ayer calcinó tres naves industriales y afectó a otras tres en el polígono de O Ceao.

López precisó que es necesaria “una solución lo antes posible”, porque cuanto más tiempo se demore el regreso a la actividad de las empresas afectadas, más difícil será su recuperación y más complicada su viabilidad en el futuro.

“Cuanto antes se le pueda dar una solución, mejor”, añadió el portavoz de la patronal lucense, quien confía en que las aseguradoras se muestren “receptivas” y dispuestas a “poner el dinero cuanto antes”, incluso de forma “anticipada”, para que las empresas afectadas puedan retomar su actividad en el menor tiempo posible.

En ese sentido, insistió en que todas las empresas afectadas tienen también a su disposición a los servicios jurídicos de la CEL.

Un día negro para Lugo

Jaime López dijo que ayer fue “un día negro para Lugo”, por las pérdidas sufridas por las empresas, que también pueden afectar a “unas 100 familias” de la provincia que dependen de su funcionamiento.

Hay afectados unos 100 trabajadores. Castro Parga tiene más de 20 empleados, Fraín más de 70”, añadió, sin olvidar a los empleados afectados de “otras pequeñas empresas”.

Todo lo que sea pérdida de empresas o pueda afectar a nuestro tejido económico es perjudicial”, lamentó, especialmente en este momento de “crisis económica”, pero a pesar de “este infortunio” y de este golpe de “mala suerte”, al menos no hubo que lamentar daños personales.

Para los empresarios afectados “ver que tus sueños se van con el fuego no es fácil de digerir”, pero al menos sienten alivio “porque no hay pérdidas personales”, añadió.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Rusia-Dinamarca/Finlandia-Bélgica

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE