CC.OO pide que nadie se reincorpore al Ayuntamiento de Lugo sin saber “si es positivo o no”

El sindicato ha presentado un documento con medidas de protección para los trabajadores

CC.OO pide que nadie se reincorpore al Ayuntamiento de Lugo sin saber “si es positivo o no”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

El sindicato Comisións Obreiras (CC.OO) ha elaborado un documento y lo ha presentado por Registro en el Ayuntamiento de Lugo para hacer una serie de recomendaciones al gobierno local en relación con la incorporación de los trabajadores a sus puestos cuando se levante el estado de alarma, en el que pide que “nadie se incorpore sin saber si es positivo o no”.

El delegado sindical de Comisións Obreiras en el Ayuntamiento de Lugo, Víctor Manuel Mosquera, se queja del “ninguneo” al que ha sometido el gobierno local a los representantes de los trabajadores en lo que se refiere a la situación generada por el estado de alarma en la propia institución municipal.

Según el sindicato, no existe “información oficial por parte del Ayuntamiento de Lugo sobre los posibles casos de contagios o los períodos de cuarentena entre el personal municipal”, aunque “son considerados como situaciones asimiladas a los accidentes de trabajo”.

“No está contando con los representantes de los trabajadores que son los que pueden proponer ideas, igual que ese gabinete de crisis formado por los representantes políticos”, dijo Víctor Manuel Mosquera.

En cuanto al regreso después del estado de alarma, el sindicato hizo “un escrito y lo presentó en Registro, con alguna de las medidas que nosotros consideramos que pueden ser efectivas el día en el que tengamos que reincorporarnos a nuestro puesto de trabajo”, aclaró

CC.OO pide que “la gente se vaya incorporando de forma paulatina y gradual” y que “se le hagan los test a todo el mundo”, para garantizar “que nadie se incorpore sin saber si es positivo o no”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar