• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Caudal Fest contará con un dispositivo especial para evitar contagios

El aforo máximo será de de 800 personas en cada uno de los doce conciertos previstos

Fragmento del cartel del Caudal Fest 2020

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, copresidieron este miércoles una Junta Local de Seguridad de carácter extraordinario para coordinar el dispositivo que se pondrá en marcha con motivo del festival Noites do Caudal Fest, que se celebrará del 3 a 20 de septiembre.

En concreto, en este dispositivo especial participarán patrullas de la Policía Local y Nacional, así como responsables de Emergencias, Bomberos, Protección Civil y Tráfico, además de la empresa organizadora.

En esta reunión se hizo especial hincapié en la necesidad de extremar las medidas de seguridad habituales en este tipo de eventos, además de “articular las más estrictas cautelas sanitarias” para cumplir con los protocolos marcados por la pandemia.

Por otra parte, a los controles de los conciertos se sumarán también los de las fuerzas de seguridad en las zonas exteriores.

“Somos conscientes de que vienen grupos que atraen a numeroso público, y debemos evitar las aglomeraciones en sus cercanías”, insistió Lara Méndez.

La regidora lucense recordó que “el Caudal Fest adopta este año un formato diferente, mucho más reducido, con aforos máximos de 800 personas en cada uno de los doce conciertos previstos”, que se celebrarán en “escenarios urbanos en relevo del entorno del río”.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno incidió en la necesaria “colaboración con el Ayuntamiento de Lugo y en la importancia de coordinar los efectivos y recursos disponibles para garantizar la seguridad ciudadana con el objetivo de que estos eventos transcurran sin incidentes”.

En cuanto a los conciertos, estos comenzarán a las 21:30 horas, evitando así el horario nocturno, y la entrada será con una hora y media de antelación.

El público estará distribuido en “formato teatro” con sillas, manteniendo un espacio de 3 metros cuadrados por persona para garantizar una distancia mínima de 1,5 metros entre cada asistente.

Entre las medidas previstas destacan, además, el uso obligatorio de máscaras, entradas nominativas, circulación organizada y señalizada en todo el recinto, carriles separados de acceso y salida, control de la distancia de seguridad, tickets y control digital sin contacto, instalaciones de puntos de desinfección de manos, amplios espacios para garantizar distanciamiento social, asistentes para la organización del público y desinfección continua de barras, baños y zonas de trabajadores y público.

Los cabezas de cartel de este evento serán Izal, M-Clan, Amaral y Dorian, un elenco que se completa con otros grupos y artistas como Ana Guerra, Hard GZ, Maialen, Baiuca, Ortiga, Holywater, David Prado o la monologuista Martita de Graná.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar