• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El casco histórico de Lugo amanece de nuevo con restos de botellón

El PP le pide al Gobierno local que se ponga "a trabajar" para tratar de acotar este tipo de comportamientos incívicos

Restos del botellón en el lateral del catedral de Lugo

Restos del botellón en el lateral del catedral de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

El casco histórico de Lugo, concretamente el entorno de la catedral, donde en este momento se están realizando catas arqueológicas -en la Praza de Pío XII, volvía a amanecer este miércoles con restos de un botellón.

En uno de los laterales de la catedral, cerca del pórtico norte y de la Rúa Catedral, donde el pasado fin de semana se produjo una pelea multitudinaria que acabó con un joven brasileño en el HULA con heridas de arma blanca, se acumulaban esta mañana los desperdicios.

En un vídeo difundido por el Partido Popular de Lugo a través de las redes sociales se ven restos del botellón acumulados, fundamentalmente decenas de vasos de papel y plástico, así como botellas de bebidas de cristal.

Tres bienes mundiales

Se da la circunstancia de que esos restos se acumulan en el lugar en el que confluyen los tres elementos Patrimonio de la Humanidad que tiene la ciudad de Lugo: el Camino Primitivo a Santiago de Compostela, la Muralla romana y la propia catedral.

A través de su perfil en redes sociales, el Partido Popular le ha pedido al gobierno local que “se ponga a trabajar” para tratar de acotar este tipo de comportamientos incívicos, que devalúan la imagen de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar