• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Caballero anuncia que en seis meses pondrá en marcha las obras del Museo da Romanización

También se compromete con la Ronda Leste y el Plan Paradai

Caballero anuncia que en seis meses pondrá en marcha las obras del Museo da Romanización

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, viajó hoy a Lugo dentro de la ronda de contactos que inició ayer con el alcalde de Vigo para “reafirmar su compromiso” con esta ciudad y anunciar que en el plazo de seis meses pondrá en marcha las obras del Museo da Romanización en el Cuartel de San Fernando.

Antes de mantener una reunión de precampaña con la alcaldesa de la ciudad y otros cargos del PSdeG en Lugo, Gonzalo Caballero, afirmó que Lara Méndez encontrará en la Xunta de Galicia, después de las elecciones del 5 abril, a un “gobierno aliado”.

Se comprometió, en ese sentido, a “desatascar” en “los seis primeros meses de gobierno progresista en Galicia” proyectos como el Museo da Romanización, el desarrollo do el Plan Paradai o “la asignatura pendiente de la Ronda Leste -que permitirá completar la circunvalación a la ciudad de Lugo-.

“Son tres ejemplos en los que quiero personificar mi compromiso con esta ciudad”, dijo Caballero.

A su juicio, “a lo largo de los once años de gobierno de Feijóo al frente de la Xunta de Galicia, no solo abandonó al medio rural, sino que fue incapaz de tener empatía con las ciudades”, como lo demuestra el hecho de que “no inaugurase ni una sola obra de relevancia en Lugo”.

Opina que “rompió cualquier línea de empatía con las ciudades, porque en todas las ciudades gallegas hay mayoría progresista”, lo que hace que “a Feijóo no le guste el escenario urbano, que lo rechaza de forma continua”.

“Cada vez que hay elecciones pierde de forma consecutiva frente a una mayoría de progreso”, insistió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar