• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Buscan a la persona que movilizó a bomberos, policía y sanitarios con una falsa alarma de incendio

El hombre que llamó al 112 dijo que incluso había personas que necesitaban asistencia médica

Buscan a la persona que movilizó a bomberos, policía y sanitarios con una falsa alarma de incendio

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:20

La Policía Local ha tramitado la correspondiente denuncia para dar con la persona que ayer obligó a movilizar a dos dotaciones del cuerpo de Bomberos, a dos patrullas de la Policía Local y a una ambulancia medicalizada a causa de una falsa alarma por un incendio urbano en la ciudad de Lugo.

Según ha informado la Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 22:20 horas, cuando una llamada al teléfono de emergencias 112 informó de que se estaba produciendo un incendio en el número 10 de la Rúa Outono, en el cuarto piso.

Además, la persona que realizó la llamada a la central de emergencias informó de que en el interior del piso había personas que precisaban de asistencia médica.

De inmediato se desplazaron a la zona bomberos, policía y efectivos del servicio de urgencias sanitarias, quienes al llegar al lugar indicado y hablar con los inquilinos de la vivienda, comprobaron que “no sucedía nada”, ni tampoco en ningún otro piso del mismo edificio.

Después de realizar una inspección por todo el edificio no hallaron restos de humo ni indicios de que se hubiese producido un incendio .

A causa del mencionado despliegue de medios, en esa zona de la ciudad se generó una “gran estado de nerviosismo”, informó la Policía Local.

Ante esta situación, se hizo una rellamada al teléfono que había contactado con el 112 y contestó una voz de hombre, pero al ser informado de que era la policía quien quería hablar con él, corto de manera inmediata y ya no volvió a contestar al mismo.

La Policía Local ha informado de que ha “cursado la correspondiente denuncia, con la intención de dar con el autor de la llamada”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE