• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un brote de Covid-19 afecta ya a 15 jóvenes en la ciudad de Lugo

Los contagios parecen estar relacionados con las reuniones de estudiantes en Semana Santa

El brote puede estar relacionado con las reuniones de estudiantes en Semana Santa

El brote puede estar relacionado con las reuniones de estudiantes en Semana Santa

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

El Sergas está muy pendiente de la evolución brote detectado esta semana en la ciudad de Lugo que afecta de momento a unas quince personas, la mayoría jóvenes con edades comprendidas en torno a los veinte años, y está realizando los correspondientes rastreos y cribados para tratar de cortar las cadenas de transmisión cuanto antes.

Se baraja la posibilidad de que estos contagios estén relacionados, precisamente, con las reuniones de estudiantes que se produjeron durante la Semana Santa, de ahí que en los últimos días las autoridades sanitarias hayan centrado su esfuerzo en definir “la trazabilidad de esos casos, precisamente para impedir que vayan a más”.

Lo confirmó el gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, quien aclaró que la mayoría de los infectados son personas muy jóvenes, de “unos veinte años”.

Trazabilidad

Ares no ocultó que esta situación preocupa a las autoridades sanitarias, por temor a nuevas cadenas de contagio que puedan contribuir a expandir el coronavirus. “Nos preocupa, estamos atendiendo a la trazabilidad de esos casos, precisamente para impedir que vayan a más”, aclaró.

Aunque “son pocos casos”, Ares hizo un llamamiento “a no bajar la guardia” y a mantener las medidas de prevención ya conocidas frente al Covid-19.

Por su parte, aseguró que los servicios sanitarios se mantienen “en alerta” para evitar que los casos vayan más y cortar lo antes posible las cadenas de transmisión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar