• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un botellón deja el entorno de la catedral de Lugo lleno de suciedad y cristales rotos

Resultaron afectadas la Praza do Campo y la de Pío XII, así como uno de los laterales del templo, del siglo XII

Restos del botellón en la parte de baja de la Praza do Campo

Restos del botellón en la parte de baja de la Praza do Campo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

Un botellón que tuvo lugar la pasada noche ha dejado una parte importante del casco histórico de Lugo lleno de suciedad y cristales rotos.

Unas imágenes, difundidas por la Asociación Lugo Monumental, muestran que la parte baja de la Praza do Campo, uno de los lugares emblemáticos del casco histórico de la ciudad, quedó llena de desperdicios, fundamentalmente vasos de plástico y papel, bolsas, latas vacías y botellas, alguna de ellas rotas sobre los adoquines.

Según este colectivo, lo que se aprecia en esas imágenes “son restos del botellón de esta noche” en esa zona casco viejo de la ciudad.

El entorno de la catedral

La acumulación de desperdicios también es claramente visible en las imagénes tomadas en uno de los laterales de la Catedral de Lugo, entre la Praza de Pío XII y la de Santa María, donde se encuentra la sede episcopal, a escasos metros de la Praza Maior de la ciudad.

También quedaron restos de la fiesta en la propia Praza de Pío XII, en la que confluyen tres elementos declarados Patrimonio de la Humanidad, la propia catedral -del siglo XII-, la Muralla romana de Lugo y el Camino Primitivo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2