• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Borracho, sin carné, en un coche robado y circulando en dirección contraria

Un hombre de 30 años, vecino de Foz, fue interceptado en esas circunstancas en una calle de Lugo

Borracho, sin carné, en un coche robado y circulando en dirección contraria

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:38

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a un vecino de Foz de 30 años de edad que supuestamente robó un coche en la ciudad de Lugo, se puso al volante del mismo, a pesar de que no tenía permiso de conducir, circuló en sentido contrario y dio una tasa de alcohol cuando fue interceptado que quintuplicó la permitida por la ley.

Según informó la Comisaría Provincial, los hechos ocurrieron la pasada madrugada, sobre las 02:00 horas, cuando una patrulla de la Policía Nacional se topó con un coche que circulaba en dirección contraria, a baja velocidad, por la calle Betanzos.

Cuando le dieron el alto, comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por ello, se solicitó la presencia de la Policía Local y al ser sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia dio una tasa de 1,28 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En un primer momento, el conductor fue trasladado a dependencias de la Policía Local para ser sometido a una segunda prueba, pero los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que le dieron el alto comprobaron que el coche en el que circulaba había sido robado poco antes en la calle Pontevedra.

Por ello, los agentes de la Policía Nacional se desplazaron a la comisaría de la Local y detuvieron al conductor por un delito de hurto de vehículo.

En la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía se instruyeron las correspondientes diligencias, que han sido remitidas a la autoridad judicial.

El detenido contaba con antecedentes policiales previos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar