• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El BNG reúne casi 2.0000 firmas para reclamar un tren digno en Lugo

Los nacionalistas seguirán recogiendo apoyos durante todo el mes de febrero para mejorar la línea de A Coruña y conseguir una conexión directa con Santiago

Campaña de recogida de firmas del BNG

Campaña de recogida de firmas del BNG

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

El BNG ha retomado la campaña 'Lugo quere tren', con la que ya lleva recogidas casi 2.000 firmas de vecinos para poner a la capital lucense “en el mapa de los servicios ferroviarios, para terminar con años de recortes y eliminación de servicios necesarios” para los ciudadanos.

Los nacionalistas han informado de que la campaña de recogida de firmas continuará durante todo el mes de febrero, con la colocación de una mesa para recabar apoyos en diversos lugares de la ciudad y recordar que “la llegada del AVE a Galicia solo ha supuesto que ahora sea más rápido ir en tren de Lugo a Madrid que de Lugo a Compostela”.

Conexión directa con Santiago

El responsable local del BNG, Felipe Rivas, recordó que, con esta campaña, se pide el apoyo de la propia ciudadanía para “reclamar la modernización de la vía Lugo-A Coruña, la conexión con Compostela y la recuperación de los servicios” de cercanías “eliminados en los últimos años”.

Recordó, en ese sentido, que “Lugo es la única ciudad de Galicia que no tiene conexión directa por tren con la capital del país, un agravio que se resolvería con una obra de 27 kilómetros de vía, para conectar las paradas de Curtis y Ordes”.

El BNG inició esta campaña de recogida de firmas el 27 de noviembre, con una concentración a la que asistió el diputado nacionalista en el Congreso, Néstor Rego.

Felipe Rivas explicó que “Galicia sufre una evidente e histórica discriminación en cuanto a inversiones por parte de los distintos gobiernos del Estado” y eso se “traduce en un déficit en infraestructuras, equipamientos y servicios, que es especialmente importante en el transporte ferroviario”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar