• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El BNG “no renuncia” a la creación de un Juzgado de Violencia de Género en Lugo

El PP recuerda que en Lugo se producen menos casos de los necesarios para contar con una unidad específica, aunque ya funciona un juzgado especializado

Olalla Rodil afirma que la creación de ese juzgado es una demanda histórica

Olalla Rodil afirma que la creación de ese juzgado es una demanda histórica

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

La viceportavoz del BNG en el Parlamento de Galicia y diputada por Lugo, Olalla Rodil, afirmó este jueves que el partido nacionalista no renunciará a la creación de un juzgado específico de violencia de género en Lugo, dado que se trata de una “reclamación histórica”, no solo de su formación política, sino “del movimiento feminista de Lugo”.

En ese sentido, la diputada nacionalista lamentó “la postura que mantuvo el grupo del Partido Popular en el Parlamento de Galicia ante la propuesta del BNG para instar al Estado a la creación de ese juzgado”.

A su juicio, “las diputadas y diputados del Partido Popular tendrán que explicar a los vecinos de Lugo las razones por las que niegan ese servicio fundamental a las víctimas de la violencia machista”.

En la misma línea, afirmó que “el BNG continuará trabajando para que Lugo cuente con ese juzgado”.

UN JUZGADO COMARCAL

También precisó que el BNG apuesta por “la comarcalización de ese servicio”, de modo que la nueva unidad se hiciese cargo de todos los casos que se producen en la provincia de Lugo.

Por su parte, el Partido Popular explicó que hace quince años que todos los partidos judiciales de Galicia cuentan con un juzgado especializado en los casos de violencia de género, aunque también recordó que la creación de una unidad judicial específica implica un volumen de al menos 1.600 asuntos, cuando en Lugo solo hay 456.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2