• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El BNG dice que trasladará propuestas para los 5 millones que Cultura gastaría en el Parador

Ironiza con la propuesta de la Xunta para el cuartel de San Fernando

El BNG dice que trasladará propuestas para los 5 millones que Cultura gastaría en el Parador

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

La concejala nacionalista Maite Ferreiro, que se ocupa del área de Cultura en el gobierno bipartito de Lugo, ha informado hoy de que le trasladará al titular de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, propuestas para “invertir los cinco millones de euros que tiene previstos” para este municipio.

Ferreiro hacía estas declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntada por la propuesta que ayer presentó en Lugo el propio Román Rodríguez, quien aseguró que la Consellería de Cultura está dispuesta a invertir la mitad de lo que cueste rehabilitar el Cuartel de San Fernando para transformarlo en un Parador-Museo, una obra cuyo coste cifró en algo más de diez millones de euros.

La edil de Cultura y vicepresidenta de la Diputación, cuyo grupo defiende la construcción del Museo Galaico-Romano de la ciudad en el cuartel de San Fernando, tiró de ironía y le agradeció al conselleiro su voluntad, “por fin, de invertir en Lugo esos cinco millones de euros”.

Sin embargo, aprovechó para expresar su sorpresa por ese anuncio, porque “es extraño que el conselleiro y la Xunta no cuenten con las administraciones de Lugo a la hora de decidir en qué se van ha invertir esos fondos en esta ciudad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE