• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El BNG denuncia que la rehabilitación del casco histórico de Lugo lleva 4.379 días parada

Rubén Arroxo afirma que no se hizo nada desde que el PP volvió a gobernar la Xunta de Galicia

El BNG denuncia que la rehabilitación del casco histórico de Lugo lleva 4.379 días parada
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

El BNG, socio de gobierno del PSdeG en el Ayuntamiento de Lugo, ha denunciado hoy que la rehabilitación del casco histórico de la ciudad, en concreto del barrio de A Tinería, lleva 4.379 días paralizado, concretamente desde “la vuelta del Partido Popular al gobierno gallego”.

Según los ediles nacionalistas, que hoy visitaron ese barrio de la ciudad, el gobierno gallego ha paralizado “una rehabilitación muy necesaria para el centro de Lugo”.

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, explicó que “la llegada de Feijóo a la Xunta de Galicia supuso paralizar proyectos cuya elaboración estaba ya licitada, como la recuperación del Pazo de Dona Urraca”.

“Las representantes del BNG en el Parlamento de Galicia llevan desde 2009 exigiendo a la Xunta de Galicia que le dé continuidad a ese proyecto”, dijo Arroxo, porque “tiene un gran potencial y podría convertirse en un gran atractivo turístico para la ciudad de Lugo”.

El proyecto de recuperación del barrio “iniciado durante el gobierno bipartito” en la Xunta por parte del BNG, con una “inversión de 30 millones de euros, ganó el Premio Dubai de Buenas Prácticas de la ONU”, recordó el portavoz nacionalista.

Por ello, Arroxo criticó el “estado en el que se encuentra esta zona de la ciudad, después de ese impulso de la Consellería de Vivenda para rehabilitarlo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar