• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

C's bajará el sueldo “indecente” de la alcaldesa de Lugo en 1.200 euros si llega al gobierno

Cs bajará el sueldo “indecente” de la alcaldesa de Lugo en 1.200 euros si llega al gobierno

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

Lugo, 17 de abril.- La candidata de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Lugo, Olga Louzao, ha calificado como una “indencencia” el sueldo que actualmente percibe la regidora local de la ciudad, Lara Méndez, “la tercera que más cobra de Galicia”, con una asignación “cinco veces superior al salario mínimo interprofesional”.

Por ello, durante la presentación del primer tramo de la lista con la que Ciudadanos concurrirá a las municipales por Lugo, anunció que lo primero que hará si llega al gobierno municipal después del 26 de mayo será bajar ese sueldo en 1.200 euros al mes.

“Como sabéis, Lara Méndez, cuando llegó al gobierno, la primera medida que tomó fue subirse 600 euros el salario que estaba cobrando Orozco. Ciudadanos tiene muy claro que no venimos a la política a lucrarnos”, dijo Olga Louzao.

La candidata a la Alcaldía dijo que en su partido conciben “la política como un servicio público”.

Por ello, anunció que si llega al gobierno municipal, lo primero que hará será bajar ese salario en 1.200 euros al mes, porque es “una indecencia que con 6.000 personas paradas en el municipio”, la alcaldesa de Lugo cobre casi 4.800 euros al mes.

“Tenemos que dar ejemplo. La alcaldesa no puede cobrar cinco veces más que el salario mínimo establecido por el Partido Socialista”, insistió.

En cuanto a la lista de Ciudadanos, anunció la incorporación de los abogados Juan Vidal-Pardo y Jacobo Vázquez, la trabajadora social Eloína Injerto y la continuidad de su número dos, Jesús Expósito.

“Es un equipo del que me siento muy orgullosa, un equipo compacto, de gente joven y preparada. Creo que las instituciones merecen esto”, dijo Louzao.

“Estamos muy animados. Tenemos grandes expectativas. Queremos ser una alternativa clara de gobierno en la ciudad de Lugo”, concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar