• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bajan los robos en Lugo, a pesar de la preocupación por los asaltos a locales de hostelería

En la Comisaría se celebró hoy el acto con motivo del 196 aniversario de la fundación del CNP

Bajan los robos en Lugo, a pesar de la preocupación por los asaltos a locales de hostelería

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

El comisarío jefe de Lugo, José María Esteban Corral, ha confirmado que el número de robos ha bajado en la provincia el año pasado, a pesar de la preocupación que existe en el sector por los asaltos a locales de hostelería, una circunstancia que incluso llevó a la asociación que agrupa a los profesionales del gremio a entrevistarse con la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, para reclamar mayor vigilancia.

Durante su intervención en el acto para conmemorar el 196 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, Esteban Corral, precisó que a pesar de esa preocupación por los robos perpetrados en establecimientos de hostelería, “en su conjunto, en el total del año, el número de robos es menor que el año anterior”.

“Por lo tanto, tan mal no estamos. Siempre hay que intentar bajar los robos, para que la ciudadanía esté tranquila, pero en general no ha sido un año horrible”, añadió el comisario jefe, quien también precisó que la “efectividad y la eficacia también ha sido buena”.

“Seguridad Ciudadana también ha abordado todos sus objetivos y los ha cumplido”, añadió, además de destacar el buen trabajo desarrollado por la Policía Científica, con “muchos identificados”.

Por otra parte, el comisario recordó que el año pasado fue “un año de cambios en la Comisaría, porque ha cambiado el jefe provincial y han cambiado los jefes de brigada”, pero “aún así” se han “cumplido todos los objetivos que había planteado la Dirección General” de la Policía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar