• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento solicitará la cesión de la N-VI a su paso por Lugo

Su intención es integrarla como "vía urbana"

El Ayuntamiento solicitará la cesión de la N-VI a su paso por Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

El gobierno local de Lugo ha anunciado que le solicitará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la cesión de 2,3 kilómetros de la carretera Nacional VI a su paso por la ciudad, concretamente en la zona de actuación de la estrategia europea DUSI, financiada con más de diez millones de euros.

Lo anunció esta mañana en una videoconferencia la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, acompañada por el edil de Urbanismo, Miguel Couto, además de aclarar que el motivo de solicitar esa cesión es el deseo del gobierno local de integrar ese tramo de la Nacional VI, que en la práctica actúa como circunvalación de Lugo, “como vía urbana”.

Además, precisó, esa cesión permitirá “desarrollar con mayor diligencia las iniciativas contempladas en la Estrategia Muramiñae”, financiada con fondos del DUSI, para “integrar la ribera del río Miño con el entorno urbano de Lugo”.

Asimismo, el gobierno local instará al Ministerio a arreglar un tramo de la carretera Nacional 540, a la altura de Calde, para cedérselo luego al Ayuntamiento de Lugo, que se hará cargo de su conservación.

Para mejorar la seguridad vial, el Ayuntamiento también solicitará la cesión del tramo de la LU-530 entre San Eufrasio y el Paseo de Rato, que es ahora mismo la vía autonómica con mayor densidad de tráfico de la provincia, habida cuenta de que es la principal comunicación con el HULA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar