COPE

El Ayuntamiento reparte 1.000 estandartes para engalanar las fachadas en Arde Lucus

Este año la fiesta se celebrará los días 17, 18, 19 y 20 de junio y, como consecuencia de las restricciones sanitarias, habrá actividades presenciales y on line

Banderola del Arde Lucus

Banderola del Arde Lucus

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

El Ayuntamiento de Lugo comenzará hoy a repartir un millar de estandartes decorativos, con motivos castreños o romanos, para que sean colgados en ventanas y balcones, con la finalidad de tener la ciudad engalanada para la vigésima edición del Arde Lucus, la fiesta de Interés Turístico Nacional que evoca el pasado romano de la capital lucense.

Según ha informado el gobierno local de Lugo, los diseños hacen referencia tanto a castreños como a romanos y con esta iniciativa se busca, precisamente “avivar la llama de esta fiesta de recreación histórica” que atrae a la ciudad, en condiciones normales, a cientos de miles de visitantes en solo cuatro días.

El Ayuntamiento de Lugo realizará este martes una “entrega simbólica”, de cien unidades, en la propia Casa Consistorial. A partir de mañana, las restantes estarán a disposición de aquellos lucenses que se comprometan a colgar las banderolas en el balcón o en las ventanas de su casa.

Los interesados pueden recoger los estandartes hasta el día 15 de junio o hasta que se agoten las existencias, tanto en horario de mañana como de tarde.

Para retirarlas, los interesados solo tienen que presentar el DNI y dejar constancia de la dirección del domicilio familiar. Posteriormente, deben subir una fotografía a las redes sociales con el hashtag #Avivando la llama.

Programa mixto

El Arde Lucus recuperará en esta edición parte de los actos presenciales que no pudieron desarrollarse en la edición del pasado año como consecuencia de las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias para frenar el avance de la pandemia de Covid-19.

Este año la fiesta se celebrará los días 17, 18, 19 y 20 de junio y, como consecuencia de las restricciones sanitarias, los organizadores del Arde Lucus han optado por diseñar un programa “mixto”, que combina actividades presenciales con otras que se desarrollarán on line.

El programa de este vigésimo aniversario está formado por más de medio centenar de actos y actividades que han sido organizados por las asociaciones de recreación histórica que, con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo, se han ocupado de mantener “viva la llama del Arde Lucus” en este último año.

Campamentos y mercado

En esta ocasión, el Arde Lucus recuperará los campamentos romanos, aunque se respetarán de forma escrupulosa las medidas de seguridad frente al Covid-19, de modo que su formato será más reducido de lo habitual.

Además, se han programado una serie de actividades “a pie de calle” que, combinadas con aquellas otras iniciativas que se desarrollarán a través de Internet, forman un cartel con el que el Ayuntamiento de Lugo espera llegar a cientos de miles de personas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El mercado romano, habitual epicentro de las celebraciones del Arde Lucus, cambiará de ubicación y, en vez de estar en la Praza Maior, se desplazará al Parque de Rosalía de Castro. Contará con 29 puestos de artesanía y habrá un control de aforo en la entrada.

El programa también incluye, como novedad, tres conciertos en la explanada del Pabellón Municipal: Califato ¾, el 17 de junio; Xabier Díaz e as Adufeiras de Salitre, el 18, y Oreka TX, el 19.

Además, Diego As, campeón de España de Graffiti, hará un grafitti en la Ronda da Muralla que representará a Cayo Julio César.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar