El Ayuntamiento niega que copiase uno de los lemas que presenta en Fitur de una empresa cárnica
Tiempo de lectura: 1'
Actualizado 14:40
Lugo, 23 de enero.- La concejala de Cultura e Turismo de Lugo, Carmen Basadre, negó hoy que el Ayuntamiento hubiese copiado el eslogan utilizado por una conocida industria cárnica lucense para promocionar la ciudad y como uno de los lemas destacados en la oferta que presenta estos días en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).-
Según Carmen Basadre, ese lema, “Lugo, Saber y Sabor”, viene siendo utilizado de forma habitual por el Ayuntamiento de Lugo para promocionar la ciudad desde hace por lo menos “seis meses”, por lo que no tiene nada que ver con la campaña publicitaria lanzada por esa empresa, tal y como denunciaba ayer el grupo municipal de Ciudadanos.
Dijo Basadre que se ha utilizado la palabra “saber” para hacer referencia al rico patrimonio histórico y cultural que atesora la ciudad y al concepto “sabor” por lo destacada que es la oferta gastronómica de Lugo.
Precisó que el Ayuntamiento de Lugo ha utilizado ese lema en el último medio año en diversas revistas especializadas para promocionar la ciudad, sin que exista vinculación alguna con la “campaña de Navidad” de la industria cárnica.
En ese sentido, precisó que el Arde Lucus es la fiesta que evoca el pasado romano de la ciudad, pero “también hay una cafetería y un restaurante con ese nombre”, y el San Froilán son las fiestas patronales de Lugo, pero también “el nombre de una empresa de limpieza”.
- item no encontrado