• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Lugo se suma al luto oficial por Valeriano Martínez

Las banderas de Galicia y de Lugo ondearán hasta el domingo a media asta en la Casa do Concello

Valeriano Martínez

Valeriano Martínez

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:05

El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que se ha sumado al “luto oficial decretado por la Xunta de Galicia” por el fallecimiento del conselleiro de Facenda e Administración Pública, Valeriano Martínez.

El gobierno local ha informado de que el luto oficial en el Ayuntamiento de Lugo comenzó ayer por la tarde y se prolongará hasta las 24:00 horas de este sábado -día 9 de octubre-.

Las banderas oficiales de Galicia y de Lugo ondearán a media asta en la Casa do Concello, en la Praza Maior de la ciudad, “en señal de duelo”.

"Lugo le debe mucho"

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Lugo, Ramón Carballo, también expresó la consternación de esta formación política por el fallecimiento de Valeriano Martínez y recordó que la ciudad “le debe mucho”.

De hecho, recordó que su gestión e intervención directa, junto con el senador popular José Manuel Barreiro, permitió desbloquear la ejecución del proyecto de regeneración del barrio de A Residencia, donde fue derribado el viejo Hospital Xeral, para crear el primer Centro Integral de Saúde de Galicia y una residencia de ancianos, financiada por la Fundación Amancio Ortega, entre otras dotaciones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE