• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Lugo incrementó en un 15% el gasto por habitante durante la pandemia

Es un dato de la cuenta general correspondiente a 2020, que el Partido Popular califica como un "fracaso" del bipartito

Pleno presencial en el Concello de Lugo

Pleno presencial en el Concello de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El Ayuntamiento de Lugo incrementó en un 15% el gasto medio por habitante durante la pandemia, a pesar de que su impacto mermó en cuatro millones de euros la recaudación municipal.

Son datos que dio a conocer el gobierno local en el transcurso de un pleno telemático en el que fue aprobada la cuenta general de 2020, que “certifica” la “solvencia y el esfuerzo inversor” del Ayuntamiento de Lugo durante la pandemia.

De acuerdo con los datos facilitados por la responsable del área de Gobernanza, Paula Alvarellos, la ejecución presupuestaria llegó al 83% del gasto comprometido, dado que superó los 104 millones de euros, al tiempo que se mantuvo “a cero” la deuda financiera.

Además, el Ayuntamiento de Lugo abonó en 2020 casi 9.000 facturas a empresas y autónomos locales, por un importe de 53,7 millones de euros, y rebajó el periodo medio de pago hasta los “8,2 días”, por debajo del plazo legal.

"Un fracaso"

Sin embargo, el Partido Popular se mostró crítico con la gestión del bipartito y su portavoz, Ramón Carballo, dijo que la cuenta general del Ayuntamiento “es la foto fija de un bigobierno incapaz de impulsar obras que mejoren la vida de los vecinos”.

A su juicio, la gestión del “gobierno más caro de la historia de Lugo” fue “un fracaso”, dado que “dejó sin invertir 26 millones de euros”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar