• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Lugo expedientará a seis oficiales de policía por su actitud “inaceptable”

El Ayuntamiento de Lugo expedientará a seis oficiales de policía por su actitud “inaceptable”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

Lugo, 14 de marzo.- La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha informado de que “tras la actitud inaceptable” de los oficiales de la Policía Local que asistieron esta mañana a una reunión con ella, el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento les abrirá de inmediato un expediente disciplinario.

La regidora local precisó, en rueda de prensa, que convocó esa reunión con los oficiales para darles a conocer la reorganización pensada por el gobierno local para la Policía Local, con el fin de hacer más operativos todos los turnos ante la escasez de agentes, provocada por una treintena de jubilaciones.

Sin embargo, según la alcaldesa, los presentes “interrumpieron” su intervención e incluso se dirigieron a ella y a sus acompañantes “con insultos”.

“Les invité a sentarse y a seguir escuchando la propuesta”, precisó Lara Méndez, pero uno de los presentes dijo que él se marchaba y, posteriormente, lo siguieron todos los demás.

Por ello, la alcaldesa confirmó la apertura de un expediente disciplinario ante una actitud que considera, a todas luces, inaceptable.

La regidora local precisó que el Ayuntamiento de Lugo aplicará “una reorganización de mínimos y temporal” de los efectivos de la policía para “optimizar su funcionamiento”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar