• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuntamiento y empresas buscan soluciones para capear la crisis del coronavirus en Lugo

El gobierno local ha constituido una mesa de trabajo en la que participan todos los sectores

Ayuntamiento y empresas buscan soluciones para capear la crisis del coronavirus en Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:06

El Ayuntamiento de Lugo ha puesto en marcha una mesa de trabajo en la que pretende reunir a todos los sectores de la economía lucense para “coordinar actuaciones” y buscar medidas que, desde la administración local, contribuyan a paliar las “complicadas situaciones” por las que están pasando muchas empresas y “sus consecuencias” para el futuro.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, mantuvo una reunión por videoconferencia con el presidente de la Federación de Comercio, José María Seijas, y representantes de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), la Asociación de Autónomas, la Asociación de Empresarios de Hostelería, los Empresarios de la Tinería y Lugo Monumental.

Una reunión “para analizar los graves perjuicios que están ocasionando a comercio, hostelería y en general al negocio de proximidad de la capital lucense, las medidas derivadas del estado de alarma con motivo del COVID-19”, explicó la Federación de Comercio.

“Se trata de centrar todos los esfuerzos, y de que todos los sectores, de servicios y productivos, y los partidos políticos trabajen conjuntamente para apoyar a los negocios de proximidad de Lugo. Para ello, la primera tarea será analizar las múltiples iniciativas que se están poniendo en marcha a nivel estatal para su valoración y aplicación en nuestra ciudad de manera mejorada”, dijo José María Seijas.

Posteriormente, a través de esa mesa de trabajo se propondrán “soluciones, proyectos y programas, tanto para la ciudadanía como para el conjunto de los sectores y para cada uno en particular”.

Los representantes de los diferentes sectores económicos proponen, entre otras medidas, “estudiar medidas como la supresión de impuestos y tasas municipales a los pequeños negocios; la puesta en marcha de programas de ayuda para evitar cierres; o planes de movilidad, urbanísticos y de seguridad que beneficien a estos colectivos”.

Por su parte, la alcaldesa informó a los representantes de esos colectivos de la línea de ayudas que abrirá el Ayuntamiento de Lugo para ayudar a familias, pymes y autónomos de la ciudad, dotada con cinco millones de euros, así como de otras medidas de apoyo, como retrasar el cobro del IBI.

“Se trata de acompañar y de apoyar a todo el tejido productivo de Lugo en esta situación de crisis, para que la travesía sea menos dolorosa, y de adoptar juntos decisiones que permitan dinamizar la economía local, de forma que podamos salir reforzados”, dijo Méndez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar